Blanca y peinada va la novia.
- Rosa Ponce
- 30 mar 2016
- 2 Min. de lectura
¡Hola a todas!
Con la llegada de la nueva temporada arrancan las celebraciones. Bodas, comuniones, bautizos... forman parte de la agenda de muchas de nosotras. Sin duda, toda celebración es motivo de alegría y da lugar al disfrute con los seres más allegados y, además, es un momento propicio para cuidar nuestro estilismo y sentirnos especiales.
Hoy quiero centrarme en hablaros sobre las novias, esas chicas que esperan su gran día con entusiasmo y nerviosismo, aquellas que han dedicado mucho tiempo a organizar un evento al gusto de todos lo invitados, que han cuidado hasta el último detalle para que todo sea perfecto. Es su momento y, como tal, han de sentirse especiales.
El look de la novia es uno de los puntos fuertes de las bodas. El estilismo suele estar pensado con gran esmero. Se trata de un momento único en el que disfrutar sintiéndose a gusto consigo misma. Por lo general, todo suele girar en torno al vestido elegido. Esta elección delata la idea que la novia posee sobre su boda soñada. Una vez que tenemos presentes el vestido es momento de seguir con accesorios, zapatos, joyería... ¡y el peinado! Los profesionales que nos dedicamos a este mundo de la peluquería y estética buscamos complementar una imagen con el peinado y maquillaje perfecto. No es lo mismo apostar por un look para novias con estilo clásico que uno con estilo boho. Es muy importante conocer los gustos de la novia, su idea previa y, como ya os he comentado, el atuendo seleccionado, a partir de este momento comienza la búsqueda del peinado y maquillaje más adecuado, el que más favorece a la novia según sus rasgos y el que mejor concuerda para estar, simplemente, perfecta.
Este 2016 se caracteriza por la gran versatilidad de opciones. Lo más importante es que la novia se sienta a gusto, segura y que refleje su propia personalidad.
Como recogidos destaco, por un lado, lo clásicos, altos o bajos, muy pulidos, que aciertan con una novia con vestido de cuento, de estilo princesa; y, por otro, los moños desenfadados, que aportan naturalidad y frescura, con detalles de trenzas o mechones sueltos, para novias que quieren dar una imagen romántica, con mucho encanto. Todos son válidos para cualquier tipo de escote: corazón, palabra de honor, asimétrico, halter, francés, barco... sobre todo cuando el vestido presenta algún detalle en cuello u hombros. En este caso es importante decidir si es más acertado realizar el recogido centrado o a un lado.




Otra opción son los semirecogidos, algo menos formales que los recogidos, para aquellas a las que les gusta lucir melena. La variedad es muy extensa. a un lado, centrado, con mayor o menor cantidad de pelo suelto...


¿Un consejo personal para futuras casaderas? Disfrutad, sentíos a gusto, dad un toque de personalidad y dejaos asesorar por profesionales. Un peinado puede cambiar por completo un look.
Saludos y besitos.
Fotografías: tondlandguy.es , vestidosdemoda.net , recogidos.net , pinterest.com , ellahoy.es , elainacortez.blogspot.com



























Comentarios